Inteligencia emocional

En sintonía con la vida

En el trabajo y en la vida vamos recorriendo caminos que pocas veces son llanos, hay tramos cuesta arriba, baches, saltos y vueltas de campana, y con todo, seguimos siendo afortunados de seguir, hay 155.520personas que hoy van a dejar de hacerlo.

Inevitable y afortunadamente nuestros caminos se entrelazan con otros y caminamos juntos un rato. Con suerte, elegimos a los compañeros de vida más cercanos; pero hay viajeros ‘circunstanciales’ con los que a veces es fácil ir de la mano,y otras lo fácil es chocar, pisarse o empujarse.

No siempre es sencillo caminar en sintonía, sobretodo porque solemos fijarnos sólo en nuestro viaje, que puede no parecerse en nada al del otro, y así es difícil que la melodía suene acompasada.

¿Cómo lograr sintonizar mejor cuando no fluye? No es magia pero funciona, cuando quieras sintonizar mejor con alguien, fíjate en aquello que te une, en lugar de hacerlo en todo lo que te separa (Ya sea el destino de veraneo que compartís, los valores más profundos que os unen, o tal vez una afición mutua, todo ayuda)
Siempre que puedas, trata de hacer el camino agradable a tus compañeros de viaje. ¿Pq tú? Principalmente pq vivirás mejor y con las vueltas que da la vida ¿quién sabe si un día ese viajero se convertirá en tu colaborador, jefe, cliente o familiar?!






Author


A I